Cuando piensas en 'errores que cometen las personas al aprender inglés', puedes pensar en cosas como interpretar mal los verbos compuestos o no saber suficiente vocabulario.
Sí, estos son errores, pero son errores que puedes solucionar con tiempo y práctica. No los arreglará leyendo una guía como esta, y no son los errores que realmente lo detendrán como aprendiz de inglés.
En esta guía vamos a revelar los mayores errores 'estratégicos' que cometen las personas al aprender inglés, errores que cometen las personas sin importar su lengua materna o cuánto tiempo han estado aprendiendo inglés.
Corregir algunos de estos errores no siempre es fácil, y aprender inglés no está lleno de soluciones rápidas y trucos, pero si puedes evitar cometer estos errores, entonces estarás progresando mucho más rápido que antes.
En esta guía puede reconocer las cosas que hace. Si es así, también descubrirá qué puede hacer para solucionarlos.
Y si ve errores que sabe que no comete , bueno, puede darse una palmadita en la espalda.
Si completa toda esta guía y puede decir, con la mano en el corazón, que no comete ninguno de estos errores, entonces debe considerarse en el 1% de los estudiantes de inglés (¡felicidades!) O tomar una prueba de detector de mentiras.
Con cada error revelaremos cuál es el error, por qué es malo y qué puede hacer para solucionarlo.
1. No eliges cosas que te interesan
Error:
Nuestro primer error es uno que tantos estudiantes de inglés cometen, y es utilizar materiales que no les interesan, por ejemplo, materiales diseñados solo para escuelas de idiomas o para ser utilizados en el aula.
Ya sabes a qué nos referimos: libros de texto o audio con situaciones artificiales y escenificadas, que son tan interesantes como ver la pintura seca.
El resultado de esto es que terminas aburrirte, no puedes motivarte, no puedes concentrarte también, y el estudio del lenguaje se convierte en una tarea, no en un placer.
Si esto no te suena familiar, entonces es probable que no hayas pasado mucho tiempo en la clase de inglés, o sí, y tuviste un maestro increíble.
Solución:
Este es fácil, de verdad. Simplemente lea, escuche o mire contenido que no se ha atenuado específicamente para estudiantes de idiomas.
Películas, libros, series, podcasts sobre cosas que realmente te interesan. Si estás interesado en Star Trek, mira Star Trek (prueba solo con subtítulos, luego sin subtítulos). Si te encanta la jardinería, lee, escucha, consume contenido relacionado con la jardinería. Si quieres aprender cosas raras sobre el mundo, escucha el podcast The English Learning for Curious Minds.
Entiendes la esencia.
Encuentre cosas que le interesen, donde esté aprendiendo algo más allá del idioma, no solo escuchando conversaciones escenificadas o charlas aburridas donde realmente no está aprendiendo nada.
Si te rodeas de "inglés real", contenido que habla sobre cosas que te interesan, y de repente ya no parecerá tanto como aprender.
La motivación es uno de los factores clave en el progreso de las personas, y cuanto más fácil sea mantenerse motivado, más fácil será concentrarse y seguir avanzando.
2. Usted juzga su progreso en contra de otras personas
Error:
Todos aprenden a un ritmo diferente, usando diferentes técnicas, y diferentes cosas funcionan para diferentes personas.
¿Qué obtienes realmente de pasar tiempo juzgando tu progreso contra el de otras personas? Absolutamente nada.
Es completamente natural querer interactuar con otros estudiantes y comprender cómo se compara su progreso con el de ellos, pero todos están aprendiendo a su propio ritmo, utilizando cosas que les funcionan.
Por supuesto, deberías probar diferentes tácticas, pero descubrirás lo que funciona para ti, y no deberías compararte constantemente con el progreso de los demás.
Aprender inglés no es una competencia, y tratar de medirte con otros estudiantes (especialmente porque pueden provenir de lenguas maternas diferentes y siempre aprenderán a un ritmo diferente para ti) es un esfuerzo inútil.
Solución:
Deja de medirte contra otras personas.
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero recuerda que cada 15 minutos que pasas en un grupo de Facebook o Whatsapp hablando sobre cómo están progresando otras personas es 15 minutos que no pasas aprendiendo.
Si ya está en un nivel intermedio o superior, y si puede leer este artículo en inglés, debería estarlo, entonces debería tener una idea lo suficientemente decente de las técnicas y estrategias que funcionan para usted, y compararse interminablemente con los demás. significa que no solo te estás distrayendo de la tarea central de interactuar con el contenido en inglés, sino que también es más probable que te distraigas, que te atrape la próxima 'cosa brillante' o la nueva técnica.
Para.
3. Elige la opción fácil y busca atajos
Error:
Esto es algo que me duele ver, y es algo que se está volviendo cada vez más común entre los estudiantes de inglés.
En la era de las personas que piensan que debe haber un 'truco' para todo, las personas siempre están buscando una solución rápida que signifique que no es necesario dedicar horas.
Y mucha gente parece pasar horas buscando 'hacks' que significarán que en realidad no tienen que dedicar tiempo a aprender el idioma.
Desafortunadamente, solo poner canciones en inglés mientras duermes no significa que te despertarás milagrosamente 1 mes después y descubrirás que estás hablando con acento británico, y decirte a ti mismo que "pienses en inglés" no significa que estés voy a poder dar una charla TED en inglés después de unas semanas de hacerlo.
Aprender un idioma lleva tiempo, y el error que cometen las personas es tratar de pensar en este momento como una "tarea aburrida pero necesaria", por lo que quieren minimizar la cantidad de tiempo que pasan haciéndolo.
Solución:
En su lugar, debe adoptar el proceso real de aprender inglés. Recuerda por qué estás aprendiendo inglés en primer lugar, recuerda el objetivo que tienes en mente. Eso podría ser conseguir un nuevo trabajo, poder hablar sobre temas más que básicos con sus colegas, o sentirse más a gusto en un país de habla inglesa.
Cuando haces esto, encontrarás que dejas de buscar trucos y atajos, y adoptas el proceso real de aprendizaje.
Pensar en la necesidad de un "truco" hace que el aprendizaje de idiomas suene aburrido y tedioso, pero debería ser todo lo contrario. Disfrute, y de repente buscar trucos evasivos ya no será tan atractivo.
4. Tienes miedo de cometer errores
Error:
Muy bien, todo el mundo sufre de este hasta cierto punto, y solo decirles que 'no tengan miedo' es casi tan útil como ser golpeado en la cara con un pez mojado, ¿verdad?
No es muy útil en absoluto, y que te digan que no tengas miedo no te ayudará a deshacerte de tu miedo a cometer errores.
Es natural sentir miedo de hablar: siempre es más fácil asentir agradablemente en lugar de probar una nueva estructura o palabra.
Pero sin intentarlo, no aprenderás.
Y si su objetivo es aprender, lo que tiene que ser, entonces si no lo intenta, no aprenderá.
Un error que cometes ( relacionado con el miedo a cometer errores, todo esto es bastante meta ) es pensar que a las personas les importa o se ofenden cuando cometes un error en inglés. Aquí hay una noticia de última hora para usted: a las personas realmente no les importa cuando comete errores y son completamente comprensivos cuando lo hace.
Con toda probabilidad, comete menos errores de lo que cree: las personas normalmente sobreestiman los errores que cometen, y esto realmente los inhibe.
Solución:
En lugar de tener este miedo a cometer errores, piense en las razones por las que tiene miedo y las cosas que puede hacer para superar esto.
Es completamente natural que usted, suponiendo que es un adulto que es una persona fluida, segura y alfabetizada en su lengua materna, sienta que es una persona diferente cuando comienza a hablar inglés.
No puede expresarse de la misma manera: incluso los estudiantes de inglés más fluidos, las personas que han vivido en países de habla inglesa durante muchos años, a menudo no pueden expresarse exactamente de la misma manera que lo harían en su lengua materna.
A menudo se siente como una persona diferente, incapaz de comunicarse de la misma manera que en su lengua materna.
Pero superar este miedo puede conducir a resultados fantásticos.
Tengo un gran amigo, un siciliano llamado Francesco, que es el padrino de mi hijo.
Llegó a Londres en 2013, creo que fue. Sin hablar una palabra de inglés.
Avanzó unos años y ahora está haciendo un doctorado, su doctorado, en la Universidad de Cambridge, con una beca completa.
Ahora, esto puede sonar completamente inverosímil para usted, pero la diferencia entre muchos estudiantes de inglés y Francesco es que no tenía absolutamente ningún miedo.
Comete cientos de errores todos los días, pero siempre lo hace con una sonrisa en la cara y un bigote siciliano muy grande.
Y el resultado fue que pudo llegar a un nivel realmente decente en inglés, lo suficientemente decente como para ingresar a un programa de doctorado en una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Entonces, ¿cuál es la solución? Sé más como Francesco.
A la gente no le importa cuando comete errores, y cuanto antes comprenda que cada error que comete es una oportunidad para aprender, más pronto superará este miedo y más rápido aprenderá.
5. Intentas hablar demasiado rápido
Error:
Como hablante no nativo, es posible que vea a otro hablante no nativo que habla inglés muy rápido y confunde esto con fluidez o un alto nivel de inglés, pero en realidad a menudo es todo lo contrario.
Muchas personas tratan de hablar demasiado rápido y terminan cometiendo errores que no habrían cometido si hablaran más lentamente.
Las personas de algunos países son particularmente culpables de esto: nunca es agradable nombrar nombres, pero los hispanohablantes pueden pensar cuando se piensa en personas que intentan hablar demasiado rápido en inglés , pero es un error que cometen personas de casi todos los países.
Puede equiparar 'fluidez' con la velocidad a la que puede hablar, pero en realidad no hay nada 'fluido' sobre esto.
¿Crees que las personas que hablan inglés son angloparlantes más hábiles? A veces lo son, pero a menudo no lo son.
De hecho, algunos de los oradores más impresionantes en inglés hablan muy lentamente y con pausas frecuentes entre palabras y oraciones.
Barack Obama, por ejemplo, es reconocido como un gran orador.
Si escucha a Obama hablar, habla muy despacio, y con frecuencia hace una pausa, casi como si estuviera buscando la palabra correcta.
Tampoco vacila y vuelve a usar palabras de relleno "um" o "uhh".
Finalmente, si habla más despacio, especialmente porque su pronunciación probablemente seguirá siendo diferente a la de un hablante nativo, será más fácil de entender y facilitará la vida a la persona con la que está hablando.
Si es más fácil de entender, las personas disfrutarán hablando más con usted, por lo que tendrá más oportunidades de hablar con otras personas. Gana gana.
Solución:
Probablemente lo hayas adivinado, pero es solo para hablar más despacio.
Te sorprenderá la cantidad de tiempo que tienes para pensar y la libertad que te da para elegir palabras, frases y expresiones más interesantes.
Las personas casi siempre piensan que hablan más despacio de lo que realmente lo hacen, así que si tienen dudas, disminuyan la velocidad.
6. Te enfocas en la gramática
Error:
El error número 6 es un error muy común que cometen millones de estudiantes de inglés, y es enfocarse en la gramática como una disciplina independiente.
La gramática en inglés tiene sus partes fáciles, pero como todo, también tiene sus partes difíciles, y una vez que ha cubierto los conceptos básicos, cuanto más complicada es la gramática, más difícil y más interminable puede parecer.
Sí, obviamente es una ventaja que los sustantivos no tengan géneros, y la mayoría de nuestras conjugaciones verbales son relativamente fáciles.
Pero los verbos compuestos obviamente son una pesadilla, y el inglés tiene muchas reglas gramaticales extrañas y maravillosas que llevan tiempo dominar.
Como probablemente ya se haya dado cuenta, los hablantes nativos también hacen su parte justa de ellos.
Pero si simplemente decides que la forma de dominarlos es sentándote con un libro de gramática y trabajando, entonces realmente no vas a progresar muy rápido.
Probablemente también te desanimes, y es fácil perder la motivación si solo estás en un libro de gramática.
Recordará del error n. ° 1 que debe centrarse en contenido interesante para evitar desanimarse, y que debería ser un poco masoquista para clasificar los "libros de gramática" como "contenido interesante".
Sí, por supuesto, es útil tener una comprensión básica de la gramática del inglés, cómo se conjugan varias palabras, cuándo usar ciertas preposiciones, etc., pero una vez que haya alcanzado un nivel intermedio (si puede entender esta guía en inglés), entonces, el tiempo dedicado a ejercicios de gramática independientes normalmente es tiempo, no del todo desperdiciado, pero ciertamente no particularmente bien empleado.
Solución:
En lugar de enfocarse en ejercicios específicos de gramática, debe tratar de 'adquirir' gramática a través del contacto con 'materiales reales': libros, artículos, podcasts , para que comprenda y adquiera reglas gramaticales a través de la práctica del mundo real, en lugar de centrarse solo en se gobiernan a sí mismos.
Cuando encuentre una extraña pieza de gramática en inglés, trate de averiguar la regla detrás de ella y asegúrese de ponerla en su pequeño libro negro, pero no se concentre solo en la gramática.
Recuerde del error n. ° 4 que debe tratar de perder el miedo a cometer errores.
No se preocupe por cometer errores gramaticales en inglés, incluso los hablantes nativos también cometen errores.
Si acepta la rareza de la gramática inglesa y deja de preocuparse por aprenderla como una disciplina independiente, se sorprenderá de lo rápido que 'aprende gramática' sin perder tiempo trabajando activamente en ella.
7. No escuchas correctamente a los hablantes nativos
Error:
Escuchar correctamente es una habilidad que millones de estudiantes de inglés subestiman.
A menudo se descarta escuchar como el "menos importante" de leer, escribir, hablar y escuchar, pero en realidad, cuando se hace correctamente, escuchar adecuadamente es una habilidad que es de gran ayuda para cualquiera que esté aprendiendo inglés.
Entonces, este error es no escuchar realmente a los hablantes nativos, no prestar mucha atención a las estructuras de las oraciones, la elección de las palabras que usan o la forma en que pronuncian una palabra.
Al escuchar a hablantes nativos, ya sea podcasts, televisión, películas o hablar con un hablante nativo en la vida real, muchas personas simplemente se enfocan en tratar de comprender la esencia de lo que se dice, sin centrarse en el contenido.
Todo lo que intentan hacer es absorber el significado general, en lugar de las palabras mismas.
Hay quienes tienen una visión completamente diferente de esto, diciendo que solo debes enfocarte en la comprensión, y que debes entrenar a tus oídos para escuchar algunas palabras centrales para obtener el significado de una oración.
Pero esto solo funciona si recién estás comenzando con tu viaje de inglés, y si estás en un nivel intermedio o superior, esto no corta la mostaza. En realidad te va a detener.
Solución:
Si está pensando en escuchar como una oportunidad para mejorar sus propias habilidades en inglés, no solo como una cosa de supervivencia, entonces debe dejar de escuchar pasivamente y comenzar a concentrarse en cada palabra.
Si no entendió una palabra en particular o un cambio de frase, pregúntele a alguien qué significa o por qué eligió usar esa palabra en particular cuando podría haber esperado otra.
Si es algo así como un podcast, radio o película, anótelo en su propio pequeño libro negro. Vuelva a ello y trate cada vez que escuche a un hablante nativo como un momento para aprender de ellos, no solo para entrar en modo de supervivencia e intentar comprender lo que está diciendo.
Cuanto antes cambie a hacer esto, más pronto comenzará a aprender de cada interacción, en lugar de solo comprender.
Lectura relacionada: Cómo usar podcasts como un jefe para aprender inglés
8. Cree que necesita ir a un país de habla inglesa para mejorar su inglés
Error:
¿Crees que es imposible aprender inglés sin ir a un país de habla inglesa?
Si bien hay algunas ventajas obvias de estar en un país de habla inglesa, no es la única forma.
Muchas escuelas de inglés continuarán enviando este mensaje a las personas, ya que evidentemente les interesa que las personas suban a un avión y se matriculen en una escuela al otro lado del mundo para mejorar su inglés.
Pero es un gran error pensar que realmente solo puedes progresar en un país de habla inglesa, y que tienes que ir a una escuela de inglés para hacerlo.
Es completamente posible volverse 'fluido', en el sentido tradicional de la palabra, sin pisar un país de habla inglesa.
Solución:
Existen todo tipo de materiales fantásticos en Internet que le permitirán crear su propia experiencia de inglés 'inmersiva', lo que significa que puede crear un entorno similar al que podría encontrar en un país de habla inglesa, todo desde comodidad de su propia casa, teléfono y computadora.
Desde escuchar podcasts en inglés , hasta encontrar un compañero de conversación en inglés a través de cosas como italki o Cambly , cambiar su teléfono al inglés, ver películas en inglés y series de televisión, puede crear su propia experiencia inmersiva en inglés, mientras no solo se ahorra una enorme cantidad de dinero, pero también le permite adaptarse a su aprendizaje en torno a su horario.
Quizás ya estés haciendo esto, y si es así, felicitaciones a ti.
Si no lo está, y está pensando que absolutamente necesita subir a un avión y pasar tiempo en un país de habla inglesa, solo recuerde que no.
9. No tienes tiempo para eso
Error:
No asuma que el aprendizaje del inglés puede encajar en el resto de su horario.
A menos que realmente haga tiempo todos los días o cada dos días ( mucho menos que esto y no progresará mucho ), es mucho menos probable que lo haga.
Probablemente esto sea familiar para muchos de ustedes: deciden que van a aprender inglés o se enfocan en mejorar su inglés, pero luego no reservan el tiempo para hacerlo todos los días.
Lo que sucede entonces es que terminas salteándolo porque siempre hay algo más que es "más divertido" que trabajar para mejorar tu inglés.
Y una vez que comience a saltearlo, perderá su ritmo, y se convertirá en una tarea, y le encantará la motivación. Es realmente un círculo vicioso.
Solución:
Es fácil decir 'haz tiempo para eso', pero aquí hay algunas ideas procesables que significarán que realmente tienes tiempo para ello.
Si eres el tipo de persona que pone todo en tu calendario, participa en esa pequeña sesión de "práctica de inglés de 15 minutos" todas las mañanas a las 7:30 a.m. Establezca un recordatorio y asegúrese de marcarlo todos los días .
O si no es un tipo de persona de calendario, solo asegúrese de reservar mentalmente tiempo todos los días, o cada pocos días, para dedicarlo a su aprendizaje.
Puede ser una persona súper organizada y simplemente poder encajar en las cosas en momentos extraños del día, pero para la mayoría de las personas, reservar la misma hora todos los días es la mejor solución, ya que significa que es mucho más difícil posponer o ' olvídalo.
Hay una cita terriblemente sobreutilizada en inglés que dice ' no prepararse es prepararse para fallar ', y esto realmente es cierto en este caso.
Si haces tiempo para ello todos los días, no tiene que ser una hora al día, incluso un espacio de 10 minutos está bien, entonces se convertirá en parte de tu rutina, se convertirá en parte de lo que haces .
Aprender inglés poco y con frecuencia es mejor que establecerte metas ambiciosas que nunca lograrás alcanzar.
Y todos tienen 10 minutos gratis todos los días, solo necesitan asegurarse de recordar dejarlo de lado.
10. No estableces metas (alcanzables)
Error:
Y esto nos lleva a nuestro penúltimo error, que en realidad son dos errores envueltos en uno.
Estos errores están relacionados con el establecimiento de objetivos.
El primer error no es establecer objetivos, y el segundo error es establecer objetivos que son demasiado difíciles de alcanzar.
¿Por qué no establecerse un objetivo como un error?
Porque si no tiene nada a lo que apuntar, no solo es más difícil medir su progreso, sino que también es más difícil motivarse.
Es más fácil perder el enfoque, y si tiene un objetivo en mente, es mucho menos probable que renuncie o pierda el rastro de lo que está apuntando.
Algunas personas tienen metas enormes y elevadas que son demasiado ambiciosas e inalcanzables, ya sea porque simplemente no tienen suficiente tiempo para dedicarse a ellas o porque requieren resultados que son tan difíciles de lograr que uno se está preparando para el fracaso .
Así que esto podría ser algo así como "Quiero hablar inglés con fluidez en 3 meses", o "Quiero pasar 3 horas todas las mañanas antes de trabajar leyendo Jane Austen".
Por supuesto, sería genial si pudieras lograr esto, pero lo que es mucho más probable que suceda es que estás tan lejos de tus objetivos que el efecto es el mismo que no haber establecido un objetivo en primer lugar: te desanimas.
Solución:
Fácil, verdad?
Fíjese objetivos y hágalos lo suficientemente ambiciosos como para estar motivado para alcanzarlos, pero no demasiado ambicioso como para que sea tan poco probable que llegue allí.
Estos objetivos no deberían ser enormes, no tienes que decir que quieres convertirte en profesor de inglés o escribir un éxito de ventas en inglés.
Pueden ser algo tan simple como 'esta semana quiero tener 5 conversaciones con hablantes nativos, o quiero escuchar 5 podcasts y anotar las transcripciones'.
Entonces puedes tener un objetivo más grande, que es tu objetivo general, lo que estás buscando.
Tal vez sea para lograr un cierto puntaje en IELTS, o para poder tener una conversación fluida y natural con un vecino o un pariente, o para poder ver una película completa en inglés sin subtítulos y para que pueda No se siente como una tarea.
11. Te desanimas
Error:
Nuestro error final, un bono '11', es mucho más fácil de decir que evitar evitar.
Es desanimarse y deprimirse con su progreso.
Aprender inglés, como aprender cualquier idioma, puede ser una montaña rusa.
Habrá días en los que creas que no puedes hacer nada bien, y que es una lucha tan cuesta arriba que es mejor que te des por vencido.
Todos los estudiantes de idiomas han estado allí, y puedo asegurarles que probablemente hay millones de estudiantes de inglés que se sienten así en este momento. Quizás incluso puedas estar ahora.
Sin embargo, desanimarse es una pendiente resbaladiza; si deja de intentarlo, dejará de mejorar y es mucho más difícil comenzar de nuevo.
Solución:
Si recuerda sus objetivos y recuerda a qué apunta, esto debería ayudarlo a motivarse para mantenerse encaminado.
Recuerde, aprender inglés no es un viaje que comienza y llega a una parada final, un punto final donde puede decir 'correcto, eso es todo. Aprendí inglés '.
Es un viaje constante, con altibajos, y si acepta el viaje, no el destino, esto debería ayudarlo a evitar desanimarse demasiado, o al menos, cuando se desanime, será más fácil volver a comenzar. pista.
¡Buena suerte!