Es posible que los bebés no parezcan los ejemplos obvios de cómo ser un buen aprendiz de idiomas.
- Realmente no pueden hablar ningún idioma correctamente
- Cometen muchos errores
- Nunca estudian
- No guardan libros de vocabulario y nunca toman notas
- Se distraen muy fácilmente
A primera vista, no tienen algunas de las características principales que uno podría asociar tradicionalmente con buenos estudiantes de inglés y estudiantes de idiomas.
Pero podemos aprender una gran cantidad de bebés, y de hecho, sus resultados suelen ser bastante increíbles, a pesar de las deficiencias mencionadas anteriormente.
La mayoría de los bebés, a la edad de 3 años aproximadamente
- Puede 'hablar' y 'entender' al menos 1 idioma, y algunos hablan 2 o más
- Incluso si un bebé se muda a un país diferente, normalmente aprende el idioma en unos pocos meses.
¿Por qué es esto?
Sí, hay todo tipo de ventajas neurológicas que tienen los bebés. Sus pequeños cerebros son como esponjas, y puramente desde un punto de vista neurológico, es más fácil tomar nueva información cuando tienes 2 años que cuando tienes 21, 51 o 91 años.
Pero esto no debería significar que los adultos levantamos nuestras manos en el aire y admitimos la derrota, diciendo que "nuestros viejos cerebros simplemente no pueden absorber nueva información al mismo ritmo que los cerebros de los bebés".
En cambio, veamos algunas de las formas en que podemos tratar de ser más como bebés para ser mejores estudiantes de inglés y estudiantes de idiomas.
1. Sea naturalmente curioso
Para un bebé, todo es nuevo. No saben nada Entonces, para aprender, tienen que ser curiosos. Tienen que preguntar cómo se llama algo, tienen que preguntar si no entienden una palabra, están constantemente en modo de 'descubrimiento'.
Echa un vistazo al próximo bebé que encuentres.
Cuando están despiertos, por supuesto, sus ojos estarán constantemente mirando a su alrededor. Están interesados en todo, desde la pared hasta el armario, desde el ventilador hasta una cuchara pequeña, quieren entender el mundo y cómo funciona.
Todo estudiante de idiomas debe tratar de ser tan curioso como un bebé.
Como estudiante curioso de idiomas, intentará constantemente usar nuevas palabras y frases, preguntará si no comprende algo y siempre buscará material nuevo e interesante para aprender.
Como un bebé, debe estar constantemente explorando, descubriendo constantemente nuevas palabras y frases. No te retires a lo que sabes, llega al misterioso pero mágico mundo de lo que no sabes.
2. 'Aprenden' a través de la 'adquisición'
Múltiples estudios sugieren que la forma más efectiva de aprender un idioma es a través de la adquisición, no a través del "aprendizaje".
En inglés simple, esto significa que debe mejorar su inglés mediante el uso del inglés, escuchando, leyendo y consumiendo contenido en el idioma de destino. Me gusta este artículo :)
Los simulacros de gramática monótonos y los ejercicios de vocabulario no solo son tediosos, sino que son significativamente menos efectivos de lo que la mayoría de los maestros y las escuelas de idiomas pueden hacer creer.
Los bebés, por otro lado, aprenden en contexto.
Ven una rana, luego escuchan la palabra 'rana' y saben cómo se llama. No estudian libros con los nombres de animales. O si lo hacen, están leyendo una historia sobre una rana. Entonces aprenden el lenguaje a través de 'adquirirlo', al usarlo de manera natural.
3. Ellos escuchan
Todos escuchan cuando aprenden un idioma, pero nadie escucha como un bebé.
De hecho, los bebés pasan los primeros 6 meses de sus vidas escuchando.
Sí, esos primeros meses están llenos de todo tipo de otras maravillosas experiencias de aprendizaje además del aprendizaje de idiomas, pero solo escuchan. No es un gran otro, aparte del ocasional sonido 'guh' o 'bah'.
Un gran error que muchos estudiantes de idiomas cometen cuando comienzan a aprender un idioma es comenzar a hablar desde el primer día.
Sí, hay todo tipo de personas en Internet que le dirán que necesita hablar desde el primer día, pero
- La mayoría de estos serán para hablantes nativos de inglés que estén aprendiendo un segundo idioma al 'estándar de vacaciones' (poder tener algunas conversaciones básicas e impresionar a amigos y familiares)
- Hay mucha investigación académica que muestra que un período de escucha antes de comenzar a hablar es enormemente valioso. Sí, que debería concentrarse en escuchar antes de intentar hablar. Una razón para esto es que hablar desde el principio puede ser un ejercicio estresante y que el lenguaje se adquiere más fácilmente en situaciones de bajo estrés.
La razón para priorizar la escucha es que solo escuchando hablantes nativos podrá comprender cómo hablan realmente los nativos.
Si habla desde el día 1, probablemente usará estructuras similares a su lengua materna, simplemente 'traduciendo' mientras habla.
Esto es malo. Muy mal.
Sí, probablemente tenga más confianza para hablar. Podrá hablar más rápido, y puede parecer que se está volviendo más fluido (en el sentido de que las palabras salen de su boca más rápidamente).
Pero si no está escuchando cómo hablan realmente los hablantes nativos, y si solo está memorizando más palabras para poder hablar más rápidamente mientras siempre traduce de su idioma nativo, será dolorosamente obvio para un hablante nativo de inglés, y usted continuará cometiendo error tras error en su inglés.
Los bebés, aunque inconscientemente, hacen esto de todos modos. No pueden hablar, así que escuchan.
4. No tienen miedo de cometer errores.
Sí, los bebés tienen la ventaja de ser corregidos con frecuencia cuando cometen un error lingüístico, y como adultos, los hablantes nativos no siempre pueden corregirlo si comete un error.
Pero a los bebés no les importa si se equivocan. No tienen vergüenza.
Cuando cometen un error. un adulto los corrige o escuchan a un adulto decir algo diferente y saben que han cometido un error.
Entonces, la próxima vez, o la siguiente, o la siguiente, no vuelven a cometer el error.
Como estudiantes adultos de idiomas, a menudo somos conscientes de cometer errores. Pero no deberíamos estarlo. No hay nada de malo en cometer un error, siempre y cuando sepas que lo has hecho, y haz un esfuerzo para no hacerlo la próxima vez.
Así es como aprendes.
5. Siempre están probando cosas nuevas
Como estudiante adulto de idiomas, es fácil retirarse al mismo lenguaje cómodo que conocemos. Usar una palabra simple en lugar de algo más colorido.
Simplemente decir "bueno" en lugar de "excelente", "fantástico" o "maravilloso".
Ser la persona que simplemente responde a una pregunta, en lugar de hacer preguntas.
Pero los bebés y los niños no hacen esto: siempre están probando palabras y frases nuevas.
Sí, cometen errores (ver punto 4), pero esa es la única forma en que aprenden.
Una de las formas más fáciles de evaluar el nivel de inglés de un hablante no nativo es a través del tipo de vocabulario que utilizan.
Simple no siempre significa malo, y en ocasiones, simple está bien y hace el trabajo.
Pero si estás luchando por la fluidez, sabes que lo simple no es lo suficientemente bueno.
Sabes que deberías decir algo como, bueno, ' luchar por la fluidez ' en lugar de ' tratar de ser muy bueno '.
Siempre pone una sonrisa en mi rostro cada vez que me encuentro con un niño que usa un vocabulario complicado, y siempre pienso que esta es una cualidad envidiable de los niños que la mayoría de los adultos pierden después de un cierto período de tiempo.
Entonces, ¿qué podemos aprender sobre cómo aprender inglés de bebés y niños?
Bueno, resulta que mucho más de lo que uno podría haber pensado originalmente.
Si está tratando de ser tan curioso acerca de cómo funciona el mundo como un bebé recién nacido, y está buscando una forma simple de nutrir su mente, consulte el podcast Aprendizaje de inglés para mentes curiosas de Leonardo English. Disponible donde sea que obtenga sus podcasts .