Cómo usar podcasts como un jefe para aprender inglés

Publicado el
12/11/2019
|
📖
Lettura de
12
minutos
❗Atención. Este artículo ha sido traducido por un útil robot. ❗

¿No estás contento con la traducción?
La versión en inglés está aquí
Alastair Budge
Escrito por
Alastair Budge

Los podcasts pueden ser la forma más sorprendente de mejorar tu inglés, si los usas de la manera más inteligente posible. Esta guía le enseñará cómo usar los podcasts como un jefe, y le enseñará cómo pasar del aprendizaje 'pasivo' al 'activo'.

¿Decidió que los podcasts son una excelente manera de mejorar su inglés y desea conocer las mejores maneras de usarlos como un jefe?

Genial, estás en el lugar correcto.

¿No está seguro de si debe usar podcasts para aprender inglés? (Alerta de spoiler: deberías): lee nuestra guía sobre Por qué deberías usar podcasts para aprender inglés (completa con cómo elegir el podcast correcto).

Encontrar un podcast para escuchar y presionar play es solo la punta del iceberg. Esta guía le mostrará cómo potenciar su aprendizaje con podcasts.

Primero, es importante comprender la diferencia entre el aprendizaje 'activo' y el 'pasivo'.

Comencemos con el malo: 'pasivo'.

El aprendizaje pasivo significa esperar que el aprendizaje suceda "en el fondo". Se supone que su cerebro tiene esta habilidad mágica para absorber información sin que usted lo piense. Tal vez haya leído artículos sobre cómo "aprender inglés mientras duerme", o cómo puede aprender una habilidad sin realmente hacer un esfuerzo serio.

Lamento decírtelo, pero no funciona. O más bien, funciona, pero a una velocidad significativamente más lenta que el aprendizaje activo.

El aprendizaje activo significa que te estás presionando a ti mismo, estás poniendo tu cerebro en quinta marcha y te estás esforzando para aprender. Te estás enfocando al 100% en el aprendizaje, no hay distracciones.

Esta guía se centrará en el aprendizaje activo, pero también hay algunos ejemplos de aprendizaje pasivo: a veces, el aprendizaje pasivo es mejor que no aprender, pero no sustituye el aprendizaje activo o real.

Piénsalo así. Si aprender activamente significa que mejora a 5 veces la velocidad, pero que podría ser el doble de difícil (o tal vez la mitad de "divertido"), termina en su objetivo 5 veces más rápido, pero se siente el doble de duro mientras lo estas haciendo

Pregúntese: ¿preferiría ser un orador excepcional después de 6 meses de trabajo activo o 3 años de trabajo pasivo? Si todavía elige el período de tiempo más largo pero con un viaje más fácil, está bien. El resto de esta guía probablemente no sea para ti entonces.

Ejemplos de aprendizaje activo: escuchar podcasts en inglés con un cuaderno y transcribirlos, leer una novela, escribir en inglés

Ejemplos de aprendizaje 'pasivo': ver Netflix / YouTube con subtítulos en inglés, ver películas en inglés en Netflix / YouTube (con o sin subtítulos), escuchar podcasts en inglés mientras conduce o mientras lava los platos.

Sin entrar en la neurociencia detrás de esto, aprender un idioma requiere que hagas funcionar tu cerebro. Tiene que trabajar activamente para crear las conexiones neuronales, y si espera poder aprender un nuevo idioma pasivamente, en el fondo, entonces le llevará mucho más tiempo.

Por lo tanto, no hay 'hacks' o 'atajos' para la fluidez del idioma. El único "truco" real es pasar del alumno "pasivo" al "activo", concentrarse y trabajar duro.

Los podcasts pueden ser una herramienta vital para ayudarlo, y estas son nuestras formas favoritas de usar podcasts para aprender inglés como un jefe.

1. Escuche primero sin una transcripción o el vocabulario clave

Primero intente escuchar el podcast sin ningún tipo de ayuda, por lo que si el podcast que está escuchando viene con una transcripción o vocabulario clave, no lo vea la primera vez que lo escuche. Esto te obligará a comprender realmente lo que se ha dicho desde un punto de vista contextual.

Puede anotar palabras que no entiende a medida que avanza. A veces descubrirás que solo escribiéndolos te darás cuenta de lo que significan allí y entonces.

También encontrará a menudo que escribe una palabra, luego más tarde en el podcast se da cuenta de lo que significa, ya que se usa nuevamente en otro contexto. Hacer esto significa que es más probable que recuerdes la palabra o expresión, ya que has descubierto activamente la definición.

Además, es mucho más interesante aprender vocabulario y gramática en contexto (por ejemplo, escucharlos como parte de una oración normal y comprender el significado) que aprenderlos de un libro de texto.

2. Usa el vocabulario y la transcripción clave

Si un podcast viene con una transcripción (intente elegir una que lo haga), piense en ello como una muleta, como algo a lo que recurrir cuando no comprende algo después de intentarlo realmente .

La transcripción puede ayudarlo a seguir el discurso. Si hay una palabra que no puedes entender, revisa la transcripción antes de ver el vocabulario clave. Tal vez solo se pronuncia de una manera que no esperaba.

Si está escuchando un podcast que tiene vocabulario, solo si no puede entender una palabra en la transcripción.

Si tiene poco tiempo, puede probar la lectura de la transcripción mientras la escucha. Esto ayudará a desarrollar sus habilidades de lectura también. Pero si está interesado en centrarse en escuchar y leer, asegúrese de escuchar todo el podcast sin la transcripción durante al menos una vez antes de abrirlo.

Sí, solo leer la transcripción a medida que la escuchas hará que sea más fácil de entender, pero presiona para tratar de entenderla sin la transcripción primero.


3. Cambia la velocidad del podcast

Una de las quejas más frecuentes sobre los hablantes nativos de inglés es la velocidad a la que hablan. Con los podcasts, esto no es un problema.

¿Demasiado rapido? Disminuya la velocidad. ¿Demasiado fácil y quieres esforzarte? Acelera De hecho, se sorprenderá de lo bien que puede entender.

Sin embargo, tenga en cuenta que no aconsejaríamos acelerar el podcast más allá de 2x si realmente desea tener la oportunidad de comprenderlo todo. Más de 2x se vuelve difícil en su idioma nativo, por lo que hacerlo en un idioma que está aprendiendo es, bueno, aún más difícil.

Todas las principales aplicaciones de podcast le permitirán ajustar la velocidad (consulte a continuación cómo hacerlo en Spotify).

Sí, si lo está ajustando a 0.5x, puede sonar como si el hablante hubiera tomado algunas bebidas, y sí, no es lo mismo que la vida real con los hablantes nativos, pero esto realmente puede ayudarlo a comprender.

Ajuste de la velocidad de reproducción en Spotify


4. Escribe un resumen del podcast

Escriba un resumen de lo que trataba el podcast. ¿Cuáles fueron los argumentos clave? ¿Qué cosas nuevas aprendiste? ¿Estuviste de acuerdo con todo lo que se dijo?

Intenta usar estructuras ligeramente diferentes para expresar la misma idea.

Por ejemplo, si el orador del podcast dijo " La luna, el sol y las estrellas han cautivado las mentes de los filósofos desde el principio de los tiempos ", piense en una forma diferente de transmitir la misma idea. Por ejemplo, " las estrellas de arriba han tenido un fuerte atractivo para los filósofos ".

¿Porque es esto importante?

En primer lugar, se trata de comprensión. Si puede resumir con precisión todo lo que se ha dicho, esto significa que ha entendido la esencia del podcast. Si no entendió cada palabra, está bien, siempre que haya entendido los puntos principales.

En segundo lugar, le brinda la oportunidad de usar cualquier vocabulario nuevo, estructuras de oraciones o expresiones que haya escuchado en el podcast. Solo practicando estas expresiones usted mismo y contextualizándolas podrá guardarlas en la memoria y reutilizarlas usted mismo.

Puede compartir su trabajo en el grupo de Facebook Aprender inglés con podcasts y obtener comentarios de la comunidad.


5. Descargue el audio, así como el vocabulario y la transcripción clave

Puede descargar casi todos los podcasts para escucharlos sin conexión. Muchos podcasts también ofrecerán versiones descargables del vocabulario y la transcripción clave.

Esto tiene dos beneficios principales:

  1. Si vas a algún lugar con una mala conexión a Internet, digamos que estás escuchando en el metro, te estás subiendo a un avión o tal vez vas a acampar en el medio de la nada, entonces tu aprendizaje no se verá interrumpido.
  2. Pero el consejo más importante es descargarlos para escucharlos sin conexión, luego cambiar su teléfono al modo avión. Sin distracciones, sin internet, sin nada. Solo el 100% se enfoca en el podcast.

Si quiere un descanso de la pantalla, descargue e imprima la transcripción. De esta manera, también puede anotarlo: circule las palabras que no entiende para poder volver a ellas. Subraye las frases que desea reutilizar. Use las transcripciones de la manera que obtenga el mayor beneficio.


6. Haz tu propia lista de vocabulario

Cualquier buen estudiante de idiomas debe tener su propio pequeño libro negro de vocabulario, expresiones y frases. Si aún no tiene uno, entonces compre uno hoy.

Este libro es donde debe escribir cada nueva pieza de vocabulario, expresión o estructura. La forma en que lo clasifique puede depender de usted, pero en realidad me gusta mantener las mías relativamente desorganizadas: las palabras o expresiones nuevas simplemente van en orden cronológico, y también escribo oraciones completas allí para practicar su uso de inmediato.

Asegúrese de revisar este libro de vocabulario (al menos) semanalmente e intente utilizar cada palabra o expresión nueva esa semana. Sin sonar como un disco rayado, es solo a través de la práctica usando estas frases que realmente mejorarás.

Si no eres realmente una persona del tipo 'lápiz y papel', incluso puedes crear tu propia aplicación de vocabulario (no se requieren habilidades técnicas) .


7. Transcribe el podcast

Esto lleva tiempo, pero es una habilidad excelente y pagará dividendos. Antes de mirar la transcripción provista, intente escribir su propia transcripción mientras escucha.

Probablemente necesite pausar y retroceder a medida que avanza, pero eso no es motivo de preocupación. Incluso los hablantes nativos tendrían que hacer esto.

Si tiene acceso a una computadora portátil, intente transcribirla en un teclado, ya que esto significa que puede transcribir más rápidamente. Puede reducir la velocidad de reproducción a 0.8x para que tenga un poco más de tiempo.

Luego debe ir y comparar su transcripción con la transcripción provista. ¿Cómo se diferenciaron? Si te equivocaste o no lograste captar esa palabra, ¿por qué crees que fue así? Escucha la palabra nuevamente y practica decirla tú mismo.


8. Lee la transcripción en voz alta

Esto puede sonar extraño, pero escuchar es un componente vital para poder hablar correctamente y pronunciar las palabras de la manera correcta.

Tome la transcripción y léala en voz alta.

Si puedes, grábate a ti mismo haciéndolo. Casi todos los teléfonos inteligentes tienen una grabadora incorporada, no hay necesidad de preocuparse por nada más profesional que eso.

Luego escúchese nuevamente y compare esto con la forma en que los hablantes nativos pronunciaron las expresiones en el podcast.

¿Qué fue diferente?

Si hay diferencias, asegúrese de volver una y otra vez y grabarse diciendo esa palabra o expresión nuevamente. No solo lo escuches y pienses 'ah ok, así es como debería hacerlo la próxima vez'. Es solo a través de la práctica que realmente recordarás.


9. Sombrear (practique decirlo al mismo tiempo que el hablante nativo)

Si no está familiarizado con el sombreado, puede leer más sobre esto en el blog de Lingualift . En resumen, es una técnica utilizada por estudiantes avanzados de idiomas en la que escuchas un texto en un idioma y luego practicas decirlo al mismo tiempo que el hablante original.

Entonces, en términos prácticos, harías esto:

  1. Escuche el texto una vez: si no tiene al menos una idea general de lo que está sucediendo, es mejor que elija un tema más fácil
  2. Escuche el texto varias veces más hasta que esté seguro de que todo lo que aún no comprende no podrá resolverlo a partir del contexto a través de audiencias posteriores.
  3. Escuche el texto mientras lee la transcripción y busque cualquier palabra en la que no esté seguro
  4. Escuche el texto y repita con un retraso mínimo: enjuague y repita hasta que pueda leerlo con confianza a la misma velocidad que la grabación, luego hágalo una vez más y pase a la siguiente pista

Esta es una técnica notable iniciada por el erudito y políglota Alexander Arguelles, y es una que recién comencé a hacer recientemente. Pero los resultados son increíbles, y los podcasts son el mecanismo ideal para sombrear.


10. Tómese el tiempo para hacerlo todos los días o semanas

Debe asegurarse de reservar un período de tiempo establecido por día o semana.

Eres un adulto, hasta ahora debemos decirte cómo administrar el tiempo, pero lo que está claro de casi todos los estudiantes de idiomas en la historia del tiempo es:

Si no establece un período fijo de tiempo para estudiar, no lo hará .

Esto puede ser tan poco como 10 minutos por día entre semana antes de entrar a la ducha. O puede ser 1 hora de transcripción de podcasts cada hora del almuerzo, con 3 horas los fines de semana.

Todos tienen sus propios compromisos profesionales y personales, pero siempre hay tiempo para apretar al escuchar podcasts. Solo necesita encontrar el tiempo y seguir la rutina.

Tenga en cuenta que solo porque ha reservado un tiempo para escuchar y porque esta guía comenzó atacando el aprendizaje 'pasivo', esto no debería significar que no puede pasar tiempo escuchando podcasts mientras está haciendo otras cosas: caminar, seguir El metro, o en el coche.

Debe recordar que 30 minutos escuchando un podcast en el metro, mientras mira a su alrededor y piensa en lo que tiene que hacer en el trabajo ese día , no tiene el mismo valor que 30 minutos sentado con una computadora portátil, en modo Avión, en 100% de concentración.

Incluso puede combinar la escucha pasiva y activa. Si tiene un viaje de 30 minutos, puede escuchar el podcast por la mañana, luego, cuando llegue a casa por la noche, puede volver a escucharlo en modo 'activo', cuaderno y lápiz en la mano, 'en la zona' .


11. Únete a una comunidad para aprender inglés con podcasts

Finalmente, no estás solo. Hay una comunidad de personas en todo el mundo que están aprendiendo inglés con podcasts.

Conozca personas afines, comparta experiencias, estudie trucos y conozca nuevos amigos. Aprender inglés no es una competencia, y mientras más personas compartan en la comunidad, más rápido todos progresarán.

El grupo de Facebook Aprende inglés con podcasts es un lugar para compartir información, consejos y trucos. También es donde la comunidad comparte los mejores podcasts de la semana.


¡Buena suerte! Estas son solo 11 formas de usar podcasts como un jefe para aprender inglés. ¿Nos hemos perdido algo? Háganos saber en los comentarios o únase al grupo de Facebook Aprenda inglés con podcasts y comparta con la comunidad.

¿No estás seguro de qué podcasts en inglés deberías escuchar? Eche un vistazo a nuestros podcasts favoritos en la guía Por qué debería usar los podcasts para aprender inglés .

Si no le gustó la traducción, puede leer el original en inglés

Y si está pensando en aprender inglés con podcasts, debe consultar el podcast de English Learning for Curious Minds